JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

lunes, 26 de marzo de 2012

SEMANA SANTA 2012 EN VALLADOLID

La Semana Santa de Valladolid es un acontecimiento que, gracias a su gran importancia religiosa y su imponente valor estético, ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Históricamente, la Semana Santa de Valladolid nació el día 16 de marzo de 1498. En 1923 el Arzobispo Gandásegui fomentó la recuperación de las procesiones y la creación de nuevas cofradías, ya que durante el siglo XIX las cofradías originales estuvieron a punto de desaparecer.

Actualmente existen en Valladolid 19 cofradías. La cofradía más antigua es la de Vera-Cruz y data de finales del siglo XV. Otras cofradías vallisoletanas de gran importancia histórica son la de la Pasión, Angustias, Piedad y Nazareno.

En 2012 la celebración de la Semana Santa de Valladolid comenzará el 30 de marzo (Viernes de Dolores) y finalizará el domingo 8 de abril (Domingo de Resurrección).

La procesión más importante es la de Viernes Santo, conocida como la "Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor".

Programa de procesiones de Semana Santa 2012.

Más información de la Semana Santa de Valladolid:

Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid: http://www.jcssva.org/

Valladolid cofrade: http://www.valladolidcofrade.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario